Calculadora de Embarazo

Uno de los métodos para quedar embarazada es calcular la fecha de ovulación, porque si se mantienen relaciones en estos días, las probabilidades aumentan considerablemente. Es importante tener un calendario de ovulación. Pero cabe aclarar que no es recomendable obsesionarse con ello porque produce estrés y no es adecuado para concebir.

La ovulación tiene una duración aproximada de seis días, de acuerdo al organismo de cada mujer; y es el momento más fértil de la mujer. Los mejores días para quedar embarazada son los días anteriores y posteriores a la ovulación ya que es el momento en el que el ovario libera el óvulo maduro. Esto sucede en el día 14 si es que la menstruación de la mujer es cada 28 días. Este ovocito, el óvulo maduro, tiene una vida óptima de 24 horas y los espermatozoides viven más días, por lo que la mujer tiene más chances de quedar embarazada, siguiendo el calculo de ovulacion entre 4 días antes y 2 después del proceso.

descargar-ahora

Calendario para quedar Embarazada

Son diversas las formas en las que puedes conocer cuáles son los mejores días para quedar embarazada, hoy analizaremos tres de ellas:calculadora embarazo

Calculadora de Embarazo

Este tipo de recursos pueden encontrarse en la web, se trata de una calculadora para quedar embarazada que es virtual. Todas se utilizan de la misma forma, debes colocar cual es el primer día de la última menstruación, la duración de esta última y la duración promedio de tu menstruación. La calculadora te arrojará el dato concreto de ovulación.

Cálculo Manual

Si tu pregunta es… ¿que dias puedo quedar embarazada?, puedes saberlo simplemente con realizar una cuenta manual y a través de los síntomas físicos. El cálculo se realiza restando 14 días a tu ciclo de menstruación, y esto te arrojará el día aproximado en que comienza tu ovulación.

Además, los profesionales ginecológicos, aseguran que hay determinadas pautas físicas que permiten advertir el proceso; como por ejemplo que aumenta la temperatura basal, se perciben dolores en los ovarios, el flujo es más espeso, etc.

Test de Ovulación

Los mejores días para quedar embarazada, pueden saberse a través de diferentes test que pueden comprarse en una farmacia. Hay diferentes tipos:

  • Clearblue: Es uno de los test más populares y más sencillo de interpretar ya que arroja una cara feliz si se está ovulando y una triste si no es así. Mide el LH en la orina, se debe realizar todos los días en el mismo horario. Se recomienda que sea después de la comida, ya que el LH es detectable aproximadamente entre 4 y 6 horas desde la producción (comienza en la mañana).
  • Test de Ovulación Persona: La característica principal de este test, es que a diferencia de la mayoría, además de detectar el nivel de LH, evalúa la presencia del estradiol que es la hormona primaria en la ovulación. Se utilizan unas varillas y un monitor que indica una luz roja o verde. El sistema está preparado para determinar cuáles son los días en que una mujer puede tener relaciones sexuales sin riesgo ya que no está ovulando; por lo tanto, la luz verde indica que la mujer no está en proceso de ovulación y la luz roja indica que los niveles de estradiol y LH que se detectan son altos, es decir que son días fértiles.
  • Test de Ovulación en Tiras: El formato y uso de este tipo de test es similar al de los test de embarazo. El elemento se sostiene de forma tal que tenga contacto con la orina, este sistema evalúa el nivel de LH que se detecta en la misma. El resultado se observa en rayas, pasados unos minutos, si se ve una sola raya significa que no está ovulando y en el caso de que aparezcan dos, el resultado de ovulación es positivo.

Mediante la utilización de los test para la ovulación mencionados aquí u otros, como por ejemplo los presentados en el libro Milagro para el Embarazo (programa para eliminar la fertilidad y quedar embarazada en menos de cuatro meses), puedes conocer tu periodo de ovulación y así determinar cuáles son los mejores días para quedar embarazada ya que se está ovulando y es el momento en el que la mujer se vuelve más fértil.

descargar-ahora

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
Tips para Quedar Embarazada

A pesar de que las mujeres creamos que el acto de concebir un embarazo es sencillo, por la naturalidad que...

Close